Hace tiempo me preguntaban como darle color a la barra de los Scroll estuve mirando la forma pero no lo conseguía, a mis manos llegó esta forma de hacerlo, pero no me convencía porque el efecto solo es visible en Explorer.
En vista que me lo volvieron a preguntar aquí está la solución.
Se trata de añadir un script en los CSS. A ese script le añadiremos los colores que se incorporarán a nuestro Scroll.
Añadiremos el script entre <head> y </head>

<style type='text/css'>
body {
scrollbar-arrow-color: aquí el color;
scrollbar-base-color: aquí el color;
scrollbar-dark-shadow-color:aquí el color;
scrollbar-track-color:aquí el color;
scrollbar-face-color:aquí el color;
scrollbar-shadow-color:aquí el color;
scrollbar-highlight-color:aquí el color;
scrollbar-3d-light-color:aquí el color;
}
</style>

Para que nos hagamos una idea de qué color representa cada parte del Scroll podéis mirar esta imagen:

El efecto varía según los colores, aquí una imagen de muestra:



Anónimo

Hola gem@, hace un rato me quería matar, estuve un laaaaargo rato combinando colores para hacer la dichosa barra que yo te había pedido en una ocasión, recuerdas? Bueno lo hice y cuando lo voy a ver, no se veía ningún color, casi muero, hasta que se me dió por mirarlo con el maldito Explorer y allí si salen los colores, y venía a contártelo cuando me pongo a leer mejor lo que dices es precisamente eso; que solo se ve con el innombrable, como odio al Explorer!
Con respecto al otro tema de la plantilla de Blogger que te mandé mail, volví a corregirla y a poner todos los códigos y hasta cambié las imagenes de los botones pero sigue igual, no está muy mal, pero no quedan los botoncitos separados como los tuyos. Cuando puedas mirala te mandé la dire por mail.
Le hice otros agregados mas, los últimos artículos.
Besotes gem@, espero que ya estés bien! :)

Responder
Fini Calviño

Hola Gem@ quería darte la enhorabuena por tu blog, yo en el mio he utilizado muchos de tus recursos, por lo que te doy las gracias. Lo que ahora no puedo poner es la barra de scroll en algunas partes de mi sidebar... ¿Me podrías ayudar'. Muchas gracias por todo

Responder
Redacción

Hola gem@, te agradezco por los excelentes trucos, voy a probar el "Scroll con barra de color." en mi blog.. pura vida..

Responder
Mundo Show

Hola Gema, hace un tiempo me ayudaste con mi blog, hoy nuevamente recurro a vos ya que tengo un problema que no puedo solucionar, te cuento cambie mi plantilla por una nueva llamada Blogy sIMPRESS, pero el problema esta en algunos post con poco texto, las imagenes se pasan hacia abajo y ocupan parte del otro post. Yo soluciones el de la primer pagina agregando espacios, pero no es una solucion, ya que eso no lo puedo hacer con mas de 800 post, y estoy seguro que hay una forma de arreglarlo y recurro a vos una vez mas.
Tambien te quiero hacer otra consulta quiero hacer algo que no se si se puede pero te lo pregunto a vos que seguro lo sabes, te cuento, en los botones que tiene la plantilla aparece el nombre, yo querria cambiar el nombre por una imagen pero que la imagen tenga algun tipo de efecto, no se por ejemplo yo queria poner un dibujo del mundo y que cuando se le acerque el mouse haga algun efecto, no se que gire o que se agrande, algo asi, esto se puede o es un delirio mio?
Bueno Saludos y otra vez felicitaciones por el blog cada vez mejor!!

Responder
Gem@

Hola K_nelita yo solo utilizo Explorer para visionar algunos blogs visitantes, reconozco que de vez en cuando hay que darle una miradita porque nunca se sabe la sorpresa que puede depararnos, pero si por mi fuera me olvidaba completamente.
tengo en mente lo de los iconos de navegación, tengo que añadir la plantilla para compararla con la mía es algo que ya tendré que hacer mañana pero será lo primero que haga ;)

Hola Fini bienvenida :) el procedimiento es el mismo que si lo adaptas a una entrada la única diferencia son las medidas que no debe medir de ancho más que tu sidebar. Aquí puedes hacerte una idea.

Saludos y bienvenido Roger Wright espero te resulte bien recuerda que solo es visible con Explorer :)

Mundo Show tendríamos que saber desde cuando se presenta ese problema de desplazamiento, si es desde el inicio el problema es de la plantilla cosa que dudo eso quien mejor lo podría solucionar es Francisco de Blogandweb donde descargaste la plantilla.
Yo me inclino más porque es algo que añadiste a las entradas del blog, algún código muy extenso o imagen de gran tamaño que al tener más medida que el espacio que le corresponde hace que se desplace y "descoloque" todo.
Es muy extraño porque Blogger ante un problema así da error antes de darle salida a la entrada.
Mira por si fuera el Scroll de los directorios puedes guardar esa entrada en borrador y comprobarlo.

Los botones ya tienen un efecto, consiste en dos imágenes de igual tamaño, con diferente color y paralelas el fondo es algo parecido a un degradado.
Supongo que puedes añadir una imagen pero supone suprimir la que hay y la imagen quedaría con un efecto flotante.
De todas formas puedes probar y mirar en /*-- (Menú) --*/ añadiendo la url de la imagen que deseas poner. Pero no guardes cambios sin mirar en vista previa.

Responder
metal

Hola gem@:

Pues aqui a los años comentando ^^...

pero bueno, nop es porq no quiera, sino la falta de time ^^

En fin, como siempre te traigo una consulta:

Sabes si existe un emulador (offline) de la plataforma blogger, lo digo porq existe un emu de wordpress y lo instale en mi casa sin ningun problema :D ...

Mi duda es porq quisiera crearme mi propio template, pero no puedo sentarme al inter toda la tarde para crearme uno, asi q se me ocurrio: quien quita y existe...

Bueno, como siempre medio complicado el asunto, aunq he de decir q busque con el google y nada, de pronto y tu sabes de algo (algun proyecto o algo) y me das una mano ^^

saludines y a cuidarse mucho ^^

Responder
Buensancho

Hola Gem@ de nuevo por aqui pidiendo auxilio.

Cambié la plantilla de mi blog, (cambio radical), pues entre la gente que me lo pedía y lo mucho que me gustaron aquellas de tres columnas que nos comentaste hace días me decidí hoy y ya, finalmente, está todo listo, pero...

La cabecera me parece fatal, no me gusta para nada pero es la que venía con la plantilla que más me gustó y que mejor me quedó.

He intentado cambiarla editándola como elemento de página pero llego siempre a lo mismo, y no me atrevo a meterme con el código antes de consultar contigo; la verdad que aunque no se pueda incluir una imagen sería triste pero no me parece tan grave; por lo menos que las letras del título fuesen mas grandes, así como están casi que uno ni se entera del nombre del blog.

¿Alguna sugerencia?

Mil gracias de antemano; un abrazo.

Responder
Gem@

Hola Metal alguna página he visto para generar plantillas, tendría que buscar en las carpetas de mi PC que es largo y tendido pero lo haré a la mayor brevedad posible ;)

Buensancho te dejo una captura, el lugar donde está incluida la imagen de la cabecera es el señalado en color azul, el tamaño de la imagen debe ser 964x122.
En tu plantilla aparecerá la url de la imagen de la cabecera, debes sustituirla por la url de la imagen que deseas añadir
Ya me dirás el resultado

Responder
buensancho

Gem@, muchas gracias he hecho lo que me indicas pero no aparece la imagen, ahora solo el nombre del blog, tomé la imagen de otro blog que tengo donde hago mis pruebas, ¿será por eso, será que la dirección no es válida por alguna razón?.

También lo volvi a intentar como elemento de página una vez cambiado lo que me indicas pero nada.

La dirección que use es esta:
http://bp3.blogger.com/_kQPXfvmai8A/RxP_KHi62SI/AAAAAAAAABM/zQzRdEzVyZU/s1600-h/cabeceranuevablog.gif

Responder
buensancho

Perdona la url correcta es:
http://bp1.blogger.com/_kQPXfvmai8A/RxQGPXi62TI/AAAAAAAAABU/70Ua-ZuF6Fg/s1600-h/cabeceranuevablog.gif

Responder
Buensancho

Resuelto!

Se ve que si era un problema de la dirección de la foto, por probar la subí a Flikr, cambié la url en el código y ya está... así es como debía quedar

Muchas gracias Gem@, nuevamente si no fuese por ti me habría tenido que conformar con aquella cabecera tan fea ;)

Responder
la-filistea

Esto me hacía falta, voy a ver si lo puedo poner en mis links!

Saludos Gema

Responder
Gem@

La Filistea si que podrás pero ya sabes que solo se ve con Exolorer ;)

Responder
Gem@

Buensancho.... te dejé un comentario en el blog, está quedando estupendo :)

Responder
Buensancho

Aaaah fantástico... muchas gracias Gem@, ya seguí el consejo que me dejaste, mucho mejor ahora sin ese "eco" del nombre que molestaba más que una mosca zumbona, jajaja, que maravilla, ¡muchas gracias!

Responder
Gem@

Ha sido un gran cambio, cada vez me gusta más esa plantilla :)

Responder
Anónimo

hola yo utilizo un template de esos que ya vienen con blogger, mi pregunta es donde se introduce el codigo para cambiar de color la dichosa barrita?

Responder
Gem@

En scrollbar-face-color anónimo.
En la imagen que ilustra la entrada puedes observar los nombres asignados a cada parte del scroll debes copiar y pegar el código en tu plantilla y una vez allí agregar los colores.

Responder
Anónimo

hola gem@ aquí vuelvo.... he intentado poner un scroll para texto, para meter enlaces, pero el normalito, el de la burbuja azul, y no me aparecen ni flechas ni cursor. solo el textarea... ¿puede que sea x el navegador que tengo, camino? por su parte otros textarea con scrolls horizontales sí me aparecen, para los códigos... intenté hacerlo según tus indicaciones y luego según las de otro blog, pero de barra de navegador nada... ????

Responder
Gem@

La flechita aparece cuando la medida de tu textarea lo requiere. Si añades una palabra corta el cursor de abajo no será necesario, lo mismo ocurre si añades por ejemplo un listado corto.
Prueba a hacer un textarea con varios enlaces y verás como la flechita aparece.

Responder
Anónimo

uoooi, como dice sin chan! lo voiii a probar! graci@s!!!

Responder
Gem@

Ya sabes que sólo podrás verlo si accedes con Explorer ;)

Responder
JBfansblog

Hola Gema!

Muy buen blog!

tengo una duda sobre esto...mirá...cuando pego el código debajo de donde dice head y después quiero observar el cambio,no ha sucedido nada!

...


Esto sirve para la barra principal de desplazamiento???

Espero tu respuesta!

ByE!

Responder
Gem@

JBfansblog estos cambios sólo se observan en el navegador Explorer y no, no se refiere al scroll que aparece en nuestra pantalla sino a los que añadimos a nuestro blog ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top